[RESEÑA] Anime Galaxy Antofagasta 2022

Por Sebastián Soto


Checkpoint no es para nada ajeno a los eventos de anime en nuestra región. En sus tiempos, previo a la pandemia nos encantaba asistir al Antro, al Anime Essential o al Expo Anigames. Hoy se presenta una propuesta distinta pero a al vez muy familiar en cuanto a este tipo de convenciones, bajo el alero de Kaleido Producciones. Al menos nosotros como canal, estábamos muy entusiasmados de lo que podría venir, ya que este era nuestro primer evento post pandemia, y creo que lamentablemente, la expectativa fue mucho mayor.


Ocupando como sede la Cancha Velocidad, ubicada en Adamson 3375, vivimos el primer evento en donde la empresa familiar de Kaleido trae un artista internacional a Antofagasta. Con la voz de la mitad del elenco de South Park, Vicky de los Padrinos Mágicos y muchos otros grandes personajes, se presenta Patricia Azán. Un show bien entretenido, en donde la actriz de doblaje hizo lo mejor que sabe hacer. Pero sin duda el punto álgido de su presentación, fue el encuentro con una fanática que también hacia la voz de Cartman, dando un resultado hilarante.

Teniendo a Patricia Azán como plato fuerte, los cosplayers Zerokarma, Teddy Ne0n, Saku Coss, entre otros, creo que fueron notablemente opacados. Porque digo esto, y es que los invitados de este evento eran además muchos otros grandes cosplayers quienes no tuvieron una relevancia significativa, extrañando un stand (en el lado general) como en los eventos pre-pandemia. Si no subimos al segundo piso, no hubiéramos sabido que estaban de invitados, falto tal vez una presentación.. no lo sé.. Por lo mismo destacó el excelente show que pudimos de la cantante antofagastina Naoko Kawaii.

Otro gran problema para mí fue la comida, grandes stands, pero solo uno de comida que era de Onigiris, quienes por cierto se quedaron sin stock cerca de las 14:00 hrs.Lamentablemente fuimos muchos los asistentes que tuvimos que ir a almorzar a una copec antes de la presentación de Paty, que por lo demás no partió a la hora. Su presentación fue cerca de dos horas después de lo programado.


Lo que nunca decepciona al menos son las tiendas, que con una gran variedad te pueden mantener un par de horas vitrineando. Pero eso, un par de horas y luego de dar vueltas un rato, desde cerca de las 13:00 hrs que llegamos llegó a ser tedioso, no había nada que hacer. Y aquí es donde para mí, como un adulto de 26 años encontró el gran problema. Los concursos son solo para niños, son bailes, solo eso. Extrañé un “la mesa pide” o que interactuarán realmente con el público.

Lo Mejor: Las tiendas, fue interesante ver una variedad de tiendas que no solo eran de Antofagasta, si no que también de alrededor. Además de ambos shows que fueron al parecer lo único en escenario para que gente un poco más adulta disfrutara.


Lo Peor: Lo siento pero los llamados “concursos”. Creo que ya para mí había un limite en lo poco creativo con juegos como el ramen caliente o imitaciones en su tiempo, pero un baile entretenido del Gangnam Style lo soprepasó sin duda alguna.


Kaleidoscopio es sin duda alguna una gran opción para un público infantil y familiar. Y eso no es para nada malo, pero esta por lejos de ser, un evento de anime como de los clásicos.

20 visualizaciones0 comentarios