Deme Flores Señorita: La Remasterización de un clásico nacional

Por Checkpoint Network


Con cerca de 7 años realizando distintos proyectos originales, la productora regional Checkpoint Network, decide lanzar su primer musical en rescate de una de las obras más importantes de la historia chilena.


“La Pérgola de las Flores” fue estrenada el 9 de abril 1960, bajo la dirección de Eugenio Guzman, con actores de la talla de Hector Noguera y Carmen Barros. Esta nueva versión busca adaptar la obra a los nuevos tiempos, manteniendo siempre el estilo geek de Checkpoint dentro de la producción. Esta obra creada por la gran Isidora Aguirre, ha sido la única producción chilena en llegar a Broadway, y es por eso que la productora quiere replicar el nivel artístico de lo que se aprecia en los grandes teatros de Nueva York.


El elenco a cargo de dar vida a Carmela y compañía será seleccionado por un jurado c on experiencia en sus campos de conocimiento, entre ellas Esteffania Phillips con la Dirección Escénica, quién es Actriz de Teatro Musical y Periodista con un canal de YouTube bajo el pseudónimo de Niah. La Dirección de Danza estará bajo la visión de Naya Soul, reconocida Gestora Cultural de nuestra ciudad y profesora de danza. Además la producción estará bajo la Dirección General del Cantante, Actor de Doblaje y Profesor Nelson Briceño..





“Es un rescate patrimonial, la pérgola representa un bastión cultural importante en la vida de cualquier artista nacional. Tratamos de rescatar el fondo de la obra, más que la forma” recalca el Director de Arte, Nelson “Blody” Briceño”, el productor general, Sebastián Soto, le suma a esto que “en esta adaptación, que claramente no ha envejecido bien (hablando de la obra original), queremos hacer una obra que siga el espíritu de las pergoleras, mas no su clara visión machista de la época”.


Estaremos actualizando más sobre este gran proyecto en nuestras redes sociales, ya que las inscripciones se abrirán el día Lunes 28 de Febrero, en nuestra web www.checkpointnetwork.com, los horarios y lugares de dicha actividad serán revelados en las próximas semanas en nuestras distintas plataformas online, si tiene alguna nos puede enviar un correo a contacto@checkpointnetwork.com

122 visualizaciones0 comentarios