Chile nuevamente es nominado a los Premios Óscar

Actualizado: 9 feb


Por Sebastián Soto


Nuevamente en la categoría de "Mejor Cortometraje Animado", Chile se pone a competir para lograr lo anteriormente conseguido por "Historia de un Oso".


Este martes 8 de Febrero se revelaron a los nominados para la versión número 94 de los Premios Oscar y estableció que "Bestia" estará en carrera por el reconocimiento al Mejor Corto Animado.


Bestia se inspira en la historia de Ingrid Olderöck, más conocida como "La mujer de los perros", quien fuera Mayor de Carabineros y ex-agente de la DINA. Quien se caracterizaba por sus torturas que ocupaban como herramienta principal a su perro "Volodia".

Ingrid Olderöck

El corto, el cual utiliza la técnica de stop-motion, tiene una duación de 15 minutos y fue dirigido por Hugo Covarrubias en base a un guión escrito por él mismo y Martín Erazo. La sinopsis nos dice “Ingrid trabaja en la Dirección Nacional de Inteligencia de Chile (DINA) en 1975. Su relación con su perro, su cuerpo, sus miedos y frustraciones revelan una espantosa fractura en su mente y en todo un país”.


Si quiere ver #Bestia y apoyar el cine chileno, lo puede hacer a continuación, puede "arrendar el corto" para tener acceso por 48 horas por 2.20 (1.800 CLP) Dólares o comprarlo por 5.50 (4.500 CLP) para tener acceso a perpetuidad, en el siguiente link.



20 visualizaciones0 comentarios